32º MARATON DE VALENCIA, Y CARRERA DE 10 KM

El domingo 18 de noviembre se celebro la 32ª edición del maratón de Valencia, con record de participación al ser 9.000 los corredores inscritos para afrontar la mitica distancia de Filipides (42.195 mtrs). Al contrario de lo que todos los pronósticos del tiempo anunciaban durante la semana, la mañana se presento calurosa y con mucha humedad, hasta 22º grados y apsoximadamente 80% de humedad relativa, lo que hizo que las condiciones no fueran las mas propicias para buscar una buena marca para todos aquellos que tenían dicho objetivo.


En un ambiente festivo se dió la salida, con algo de retraso tras una salida nula, que provocó ciertos problemas en los cajones delanteros de salida. a las 9,00 de la mañana, y los corredores empezaron a discurrir por las calles de Valencia, engalanadas para la ocasión y con numeroso público animando a todos los participantes.

El ganador final de la prueba sería el corredor Keniata KANDA, LUKA KOLOBE con un tiempo empleado en recorrer el circuito de 2:08:14; y en categoría femenina ADUGNA, BIRHANE DIBABA tras 2:29:22 de carrera.

En lo que respecta a nuestro club, en esta ocasión participo en esta prueba Chechu Viñegla, acompañado de nuestro amigos Pedro J. Moya "Chuli" y David Jimenez "Yime"; los tres afrontaban la prueba con el objetivo único de terminar lo mejor posible y si era posible juntos. Debido a los problemas fisicos que tuvo Chuli desde aproximadamente el Km. 19, se vieron obligados a bajar el ritmo de carrera y así hasta el km. 33 siguieron la marcha juntos, pero a partir de ese momento Yime y Chechu se adelantaron para finalizar la carrera, con la idea de una vez llegados a meta volver a buscar al compañero. Finalmente ambos terminaron en 4:39:46, tiempo real, en las posiciones 7284 y 7285.

Algo mas tarde entraria en linea de meta Pedro "Chuli", en compañia de Yime y Chechu, que habían vuelto a buscarlo, en 5:09:07 y tras una carrera muy sufrida. pero al fin y al cabo con el objetivo cumplido.

Tambien participó, por primera vez en maratón, nuestro amigo Raul Benavente, con una gran marca de 3:27:21

Por otra parte en la carrera de 10 Km. que se celebró simultanea al maratón, con 6.200 corredores inscritos, tomaron parte nuestros compañeros Edu Fito, con un tiempo de 0:36:30 ; y Cristina Gomez que finalizó la carrera en 0:43:54.

Más fotos AQUÍ.