El CNLN en la XXII Media Maratón de Valencia

El Club Natación La Nucía, a través de Carlos Chiner, estuvo presente en la XXII Media Maratón de Valencia, una prueba que contó con 9400 participantes en una mañana de humedad alta, y ligeramente calurosa, donde los tres primeros en meta bajaron de la hora (ritmo de 2.50/km más o menos), hecho inédito en España, pero además un resultado técnico de enorme calidad que sólo pueden igualar en el mundo unas pocas carreras como Berlín, Lille o La Haya.


Carlos se tomó la carrera con tranquilidad acompañando a su hermano que se estrenaba en esta modalidad, con la única finalidad de terminar, disfrutar, e ir haciendo kilómetros para la media de Benidorm. Acabaron la prueba juntos con un tiempo de 1h:50m.

El ganador fue el keniano Joel Kemboi Kimurer con un crono de 59:36, a sólo 6 segundos del récord del circuito, por delante de los favoritos Kenneth Kipkemoi (59:46) y John Mwangangi (59:58). Es la primera vez en España en que en una misma prueba de 21,097 kilómetros bajan 3 hombres de la hora.

En mujeres la mejor ha sido la también keniana Alice Mogire con 1.09:57, por delante de la maratonista portuguesa Marisa Barros (1.10:41) y de una corredora marroquí muy conocida en las populares valencianas, Malika Asassah (1.11:15).