Jorge Crespo en el Ironman de Frankfurt

3000 atletas se dieron cita en el Ironman de Frankfurt para recorrer 3.8 km a nado en el lago “Langener Waldsee”, dos vueltas a un circuito de 90 km de bici por el norte de la ciudad pasando por el tradicional adoquinado de “the Hell” y 42,2 km a pie paralelos al cauce del rio Meno. Entre ellos había numerosos atletas españoles y en concreto de de la provincia de alicante incluyendo al triatleta del Club Natacion la Nucia Jorge Crespo.


Partieron a las 5 de una mañana en autobuses hacia el Lago, sin saber el mal tiempo que les esperaba después de la natación. Un dia de perros es lo que calificaba la prensa a la intensa lluvia y al fuerte viento que hizo que los participantes necesitasen más tiempo para recorrer los 180 km. A lo largo del dia fue mejorando el tiempo y en la carrera pie los corredores disfrutaron del calor del sol y de la gran cantidad de gente que abarrotaba el paseo por el rio, que hacia incluso difícil el adelantamiento en ciertos tramos del recorrido.

Los tiempos de Jorge Crespo fueron los siguientes:

  • Natación: 01:00:22
  • Ciclismo: 06:01:26
  • Maratón: 03:44:40

Puesto 185 de su categoría y 859 del total.

El salmantino Clemente Alonso McKernan logró el tercer puesto en el Ironman de Frankfurt, una de las pruebas de más prestigio en la temporada. A la cita alemana acudieron gran parte de las estrellas de la larga distancia lo que da mucho más mérito al podio del español. El triunfo fue para el belga Marino Vanhoenacker, 6 veces campeón del Ironman de Austria. El podio lo completó el alemán Sebastián Kienle. El gran favorito al triunfo, el local Andreas Raelert, se tuvo que conformar con el 4º puesto.