El Club Natación La Nucía en la XIII PUJADA AL MONTCABRER

El pasado domingo 20 de mayo se celebró la XIII PUJADA AL MONTCABRER, en el termino municipal de Alcoy, una de las carreras de montaña pioneras en nuestra comunidad, donde se sube hasta la cima del citado Montcabrer a 1389 metros sobre el mar, ubicado en el parque natural de la Sierra de Mariola.


La carrera esta claramente diferenciada en dos partes, la primera de ella atraviesa el Barranc del cinc, y hasta la cima del Montcabrer, aproximadamente los primeros 10 km. , de una constante subida, no excesivamente dura, hasta el último tramo ya acercandose a la cima. Posteriormente se acomete la bajada de unos 9 km. siendo el primer tramo la zona mas tecnica, y luego algo de pista y sendas mas rapidas, las cuales atraviesan tambiém bellos parajes como les penyes Monteses, el Coll d’En Sabata i l’àrea recreativa de Serelles.


Unos 350 corredorres inscritos, de los cuales 319 finalizaron la prueba, en una mañana que afortunadamente no fue tan calurosa como los días previos, y que incluso en la subida a la cima llegó a aparecer un viento bastante fresco.

El ganador absoluto de la prueba, una vez mas, fue Emili Selles (CA Marathon Crevillent) con un espectacular tiempo de 1:34:15; seguido a mas de 4 min. por Robert Lopez (C.E. Penya Roja) 1:38:41; mismo tiempo empleado por el tercero en meta, Carlos Pascual (CA Marathon Crevillent).

En categoría femenina, la primera corredora en cubrir los algo mas de 19 km. de que constaba la prueba fue Alicia Hernandez con 2:04:25; seguida de Silvia Alos (Aper Alcoi) con 2:11:09 y como tercera clasificada M. Carmen Tamarit despues de 2:14:40.

De nuestro club estuvieron en esta ocasión cuatro corredores que consiguieron los resultados que detallamos a continuación:


  • Carlos Pardo, quien va cogiendo el aire al tema de las carreras de montaña, y finalizó en la posición 183 con 2:20:05.

  • Mateo Segura, que también va haciendose al medio, posición 216 con 2:26:14.

  • Carlos Chiner, que hizo su primera carrera de montaña, sobrado de fuerzas tras haber competido el día anterior en la subida al H. Bali, y acompañando a Chechu. Puesto 234 con 2:30:14.
  • Chechu Viñegla, como hemos comentado en el mismo tiempo que Carlos, y posición 233.

Además estuvieron con nosotros nuestros amigos Javi Galdón, quien acabo en la posición 220 con 2:27:09; y David Iborra, que acompaño en meta a Carlos y Chechu, siendo su tiempo el mismo, y su posición en la general la 232.

Desde aqui recomendamos a todo aquel que tenga oportunidad a que pueda descubrir los parajes por los que transcurre esta carrera en la modalidad de senderismo, ya que sin duda merece la pena.