Éxito del CNLN en el campeonato autonómico máster de natación

El fin de semana del 19-20 de mayo se celebró en Castellón la cita más importante de la temporada para nuestros nadadores máster: el Campeonato Autonómico. Representando a nuestro club, los nadadores Cristina, Buforn, Robert y Pepe, acompañados de sus respectivas parejas Paco, Montse, Carolina y Ave, junto con nuestro entrenador Paul, partieron el sábado hacia Castellón.

Una vez allí, como deportistas entregados, lo primero que hicieron fue ir a la piscina donde se iba a desarrollar la competición para conocerla y hacer un primer entrenamiento de aclimatación a la piscina, de distancia olímpica. En esos momentos se estaba llevando a cabo la competición de 1500 metros libre, así que tuvieron que entrenar en la piscina secundaria. Las sensaciones fueron buenas ya desde ese mismo momento, a pesar del cansancio del viaje.

Las condiciones en las que se celebra la prueba (cronometraje electrónico, pantallas con los tiempos y posiciones, piscina olímpica de 10 calles, etc...) deja a los nuestros la sensación de que están ante una gran cita y que vale la pena sacar lo mejor que tienen dentro.

Tras este primero contacto, nuestros deportistas disfrutaron de una cena divertida, un agradable paseo y un merecido descanso con vistas a dar el máximo en la competición del día siguiente que se realizaría en doble sesión de mañana y tarde.

 

Tras el entrenamiento de primera hora del domingo, esta vez ya si en la piscina de 50, comienza la competición con mucha afluencia de público en las gradas y un gran número de nadadores. El ambiente es inmejorable y el equipo se motiva para la gran cita, deseoso de llevarse a casa el máximo número de preseas posible o en su defecto, mejorar sus tiempos.

 Nuestra primera representante seria Cristina en 50 libre, estableciendo un tiempo de 46.28 y terminando 8ª de su serie. Este tiempo supone una apreciable mejora de 1s respecto a su anterior mejor tiempo en piscina olímpica.

Continua la prueba con la participación de Buforn en los 200 libre, con un notable tiempo de 2:50.54 y terminando 7º de la categoría.

Cristina sería la encargada de seguir representándonos, esta vez nadando el 100 Libre y terminando 4ª de su serie con un tiempo de 1:44.16.

 
 

Es el turno de estrenarse a Robert, en la modalidad de 100 braza, donde para el crono en un muy buen tiempo de 1:25.40, lo que le supone el 16º puesto de la general y 1º de su categoría...ya tenemos la primera medalla y de oro!!

Tras este primer podio, es el turno de Pepe en la misma disciplina, el 100 braza, donde termina con un tiempo de 1:22.40, siendo 9º de la general y acariciando la medalla al ser 4º de su categoría.

Con el balance de 1 oro concluye la primera sesión, y nuestros nadadores se retiran a realizar una comida de conjura ante el reto que se les presentaba por la tarde de mejorar los resultados de la mañana. Risas, comentarios sobre el desarrollo de la prueba y mucha ilusión marcan estos momentos. Tras un descanso, es el momento de empezar con el calentamiento de la tarde y mentalizarse para dar el máximo.

 
 

La sesión de tarde la inaugura Buforn por parte de nuestro club nadando el 50 Braza, con un tiempo de 42.32 y quedándose a menos de 1s de la medalla, obteniendo un meritorio 4º puesto. Se nos vuelve a escapar otra medalla por los pelos!!.

 En la siguiente serie de 50 Braza salen Robert y Pepe. Es precisamente este último quien gana la serie con un tiempo de 36.41, quedando 2º de su categoría y obteniendo por tanto la medalla de plata. Sin embargo, esto no termina aquí, puesto que el tiempo marcado por Robert, 37.28, supone la medalla de oro de su categoría. Ya tenemos dos medallas más!!

Tras apenas 10 minutos de descanso, otra vez Robert y Pepe se disponen a afrontar su última prueba del campeonato en la serie rápida del 200 braza. A pesar del cansancio de la prueba anterior, Pepe para el crono en 3:01.43, lo que le sirve para ser 6º de la general y 5º de su categoría, mientras que Robert, con su 3:19.98 consigue su trío de oros, concluyendo un campeonato inmejorable en el que ha demostrado no tener rival en su categoría.

 

 Es ahora el turno de Buforn nadando el 100 libre. Queda 3º de su serie con un buen tiempo de 1:13.02. Sin embargo, el alto nivel en esta disciplina le priva de la que hubiese supuesto la 5ª medalla para el club.

Finaliza el campeonato la encargada de inaugurarlo, Cristina, nadando el 200 Libre. Su tiempo de 3:44.78 supone la 4ª plaza de la categoría y la finalización del campeonato para los nuestros con esta "casi medalla".

El balance final de tres oros y una plata, junto con varios cuartos puestos, deja al equipo satisfecho con el trabajo realizado tanto en esta prueba como a lo largo de la temporada en piscina, la cual se da por concluída, entrenando bajo las órdenes de Paul Ratiu en la Piscina Camilo Cano. Sin embargo, nuestros nadadores no descansan, y ya preparan con ilusión la temporada de travesías que se avecina.

 
 
Agradecemos a todos los acompañantes sus ánimos, sus reportajes fotográficos y a Ave su buen hacer tras la cámara.

Los videos de las pruebas, calentamientos, etc... pueden verse en:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL0062EADD73A94381

Las fotos se alojan en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150910408830682.445046.639790681&type=3