X Triatlón de Pinedo

El pasado Domingo 6 de Mayo más de 400 deportistas participaron en el décimo aniversario de esta emblemática prueba de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, organizada por el Club A Corre-Cuita, y donde el Club Natación La Nucía estuvo presente un año más en este triatlón consiguiendo muy buenos resultados.


Emilio Aguayo fue el mejor en categoría absoluta masculina. El triatleta del Komando 226ers se coronó campeón con autoridad después de ser el más regular durante los tres segmentos que componían la prueba.

Por otra parte, en categoría femenina, Nuria Morrió, de la Universidad de Alicante, se adjudicó la victoria con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 40 segundos. 

Los representantes del club fueron Mónica Montiel, que logró llegar en la 9ª posición en categoría femenina, y Andrés Alfaro, que llegó en la décimo primera posición de la general.

Mónica hizo una gran remontada desde el segmento ciclista consiguiendo estar entre los mejores parciales en bici ysobre todo corriendo donde remontó muchas posiciones.

Andrés Alfaro llegó en la undécima posición, haciendo toda la carrera junto a nuestro compañero y amigo Pedro Pablo. Reseñar también la buena carrera de nuestro amigo Carlos Cuenca, que llegó a muy pocos segundos de ellos dos.

Además nos acompañaron: Manu, Rafa, Miriam, Eliana y sobre todo Vicente Buigues que debutó en triatlón.

Como anécdota, comentar que canal 9 nos entrevistó al llegar a meta :)