4º Control Federativo de natación máster en Elda

El pasado 28 de abril se celebró en la piscina del Centro Excursionista Eldense el cuarto y último control de la temporada máster 2011-2012. La localización de esta prueba estaba inicialmente prevista en San Vicente, sin embargo, cambios de última hora llevaron a nuestros nadadores a conocer una nueva piscina con cierto valor sentimental para Fabian, ya que en esa piscina inició su andadura en la natación. Lamentablemente, Fabian no pudo acudir a su cita con el pasado por compromisos familiares, dejando al equipo mermado aunque con la ilusión de poder brindarle unos buenos resultados.


El equipo estaba compuesto en esta ocasión por los nadadores Buforn, Robert, Cristina y  Pepe, comandados por Paul y acompañados por Paco y Ave haciendo las funciones de  fotógrafo y operadora de cámara respectivamente.

Fue accidentado viaje, en el que la tecnología en forma de GPS nos jugó una mala pasada llevándonos, a falta de media hora para la competición, a lugares incorrectos una y otra vez, recibiendo además indicaciones imprecisas por parte de la población local que nos confundían aun mas. Dar media vuelta  y volver por el camino andado se convirtió en una costumbre ese día.

Cuando el puro azar nos llevó a la piscina, el reloj marcaba ya las 16:45, siendo la competición a las 17:00. El calentamiento duró unos escasos 5 minutos que apenas dieron para una salida y nado de 200 metros que al menos sirvieron para aclimatarnos mínimamente a una piscina de poca profundidad y poyetes de obra, características a las cuales no estamos acostumbrados.

La primera en competir fue Cristina en el 200 libre, quien a pesar de tener al día siguiente una dura prueba corriendo, no quiso perderse la competición y ademas rebajo su marca personal en 2 segundos, con un tiempo final de 3:43.68, demostrando su constante progresión.

Luego fue el turno para nuestros bracistas, en lo que supuso el estreno de Buforn en la disciplina. Precisamente Buforn saldría en la primera serie de 50 braza, marcando un magnifico tiempo de 42.01s que supone un gran punto de partida en esta modalidad.

En la siguiente serie de 50 braza se volvió a repetir el duelo entre Robert (37,40s) y Pepe(36.06s), llegando en las dos primeras posiciones y suponiendo además la mejor marca personal de Pepe.

Buforn cerró su participación en el 100 libre con un correcto tiempo de 1:13.25.

Para finalizar la competición, un nuevo duelo de braza entre nuestros chicos, esta vez en la distancia de 200m. Los tiempos fueron 3:00.42 para Pepe y 3:09.73 para Robert, llegando ambos otra vez los primeros de forma destacada y con record personal en ambos casos.

Con esta prueba se cierra el ciclo de controles federativos, quedando como última y gran cita el campeonato autonómico que se realizará el 20 de mayo en Castellón, para la cual nuestros nadadores ya están preparándose en la piscina municipal Camino Cano bajo las indicaciones de nuestro entrenador Paul.

El reportaje fotográfico a cargo de Paco y Ave puede verse en:

http://www.flickr.com/photos/77862450@N03/sets/72157629946799733/show/

La lista de reproducción de los videos, por gentileza de Ave, se encuentra en:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLB6012F296C2A5956