I TRIATLON CIUDAD DE BENIDORM

El C.N. La Nucía consiguió el 4º lugar en la clasificación por equipos en la modalidad olímpica, muy cerca de la tercera posición. Fernando Martínez Ortiz de Urbina del Club Triatlón Stadio-White, con un tiempo de 2:13:42 se proclamaba vencedor absoluto en la citada modalidad, en el primer triatlón Ciudad de Benidorm, celebrado el domingo 23 de octubre. Y en categoría femenina Nuria Castells del Suheca.com Triatló que finalizó el recorrido en 2:37:09.


En la modalidad sprint el ganador fue el triatleta del Prosilia Triatló Francisco Llinares el vencedor despues de 1:10:19, siendo la primera mujer Amaya Jimeno del Club Triatlón Cartagena.

Se celebró tambien tras el olimpico y el sprint, un triatlón popular con el objetivo de dar a conocer este deporte a todos aquellos que ven poco "asequible" las otras modalidades.

Varios triatletas de nuestro club tomaron parte en este evento tanto en modalidad olimpica como en sprint, consiguiendo unos resultados mas que destacables. En el triatlón olimpico participaron:

  • CARLOS GARCIA-CUENCA quien consiguio un magnifico 11º puesto en la general con 2:24:38.
  • JORGE CRESPO 53º en la general con 2:35:23.
  • JOSE N. PRARIO excelente carrera en la que terminó 90º puesto de la general y 3º en su categoría Vet. 2 Masc. con 2:43:39.
  • JUAN D. GARCIA 115º en la general con 2:47:20.
  • JAVIER PEREZ "PIRRI" 119º en la general con 2:48:04.
  • FRANCISCO M. BAÑON 130º en la general con 2:49:31.
Consiguiendo ademas el 4º lugar en la clasificación por equipos, muy cerca de la tercera posición.

Y en el triatlón sprint: ANDRES ALFARO consiguió el 4º puesto en la general y 3º de su categoría Abs. Masc. con 1:12:51.

Por tanto una gran jornada de triatón para nuestro club, que consiguió un podium por categorías, y muy buenos puestos en la general individual y por equipos.

Queremos destacar tambien la gran carrera de nuestro compañero Carlos Menchen, quien se clasificó en la 5º posición en la modalidad olimpica, así como de nuestra amiga Miriam Muñoz quien tambien consiguió el 5º lugar en el olimpico femenino.