TRAVESIA BAHIA DE CULLERA (V MARATON INTERNACIONAL Y III CTO AUTONOMICO)

El domingo 26 de junio se celebró la Travesia Bahía de Cullera, la cual era la quinta edición como travesia internacional y tercera como campeonato autonómico de aguas abiertas, sobre una distancia de 10 km. en recorrido paralelo a las playas de Cullera, iniciandose en la ratlla del terme, zona que separa Cullera de Sueca, rodeando el faro de Cullera y terminando en la playa de Cullera, frente a la "penyeta del moro".


En esta ocasión los nadadores tuvieron que luchar no solo con la distancia a cubrir, si no con las numerosas medusas que poblaban la bahía de Cullera, las que provocaron que practicamente no hubiera un solo nadador que se librara de ellas, provocando que tan solo 110 nadadores compitiendo en la travesia internacional, y otros 16 participando en el campeonato autonómico consiguieran completar el recorrido marcado.

En la Travesia internacional los ganadores fueron MIGUEL ANGEL GARCIA BERMEJO (c.n. Valle del Kas) en categoría masculina con 2:23:54 y SILVIA MARTI DONET(Club Natació Sueca) en categoría femenina con 2:27:45. Y en el campeonato autonómico EMILIO ARROYO NAVARRO (C. Tenis Elche) con 2:15:37 y M. PAZ SERRANO SANCHEZ (C.N. Raspeig) con 2:45:48.

Por parte de nuestro club participaron Andres Alfaro y Chechu Viñegla, acompañados por nuestros amigos Miguel Marín y Carlos gomez, los cuatro consiguieron acabar aunque con claros sintomas de haber sido "tocados" por las medusas con los siguientes registros:

  • ANDRES ALFARO: 18 en la general y 6 en su categoría con 2:46:10
  • MIGUEL MARIN: 76 en la general y 9 en su categoría con 3:18:44
  • CARLOS GOMEZ: 77 en la general y 10 en su categoría con 3:18:45
  • CHECHU VIÑEGLA:86 en la general y 6 en su categoría con 3:24:05