El C.N. La Nucía organiza la VI Travesía a nado del Albir

El próximo Domingo 31 de Julio, el C.N. La Nucía junto con el Ayuntamiento de La Nucía y Alfaz, organizará la VI Travesía a nado del Albir.  La prueba comenzará a las 09:30 de la mañana y tendrá una distancia de 2500m. El precio será de 10 Euros para l@s federad@s, y de 13 para l@s no federad@s. Una vez concluída la prueba,tendrá lugar las pruebas no competitivas para niños, las cuales son gratuítas y no necesitan inscripción.

La presentación se ha realizado el día 20 de Junio, en el mismo paseo del Albir, (lugar donde se realizará la travesía), contando con la presencia de nuestro tesorero Manolo Montejo y los alcaldes de La Nucía y Alfaz del Pí, Bernabé Cano y Vicente Arques.
 

 
La organización de la prueba cuenta con la inestimable ayuda de: Bodegas San Cristóbal, Cárnicas Lara, Altius Levante, Frutas Isaias e Intersport Benidorm
 


El lugar de la salida, marcado y recogida de la bolsa del nadador es en el rincón de la playa del Albir, donde hay una escultura de un ancla.
 


Este año la distancia será de 2.500 metros, y únicamente habrá una prueba de adultos. El circuito es paralelo a la línea de playa


Ver VI Travesia L'Albir - C.N. La Nucía en un mapa más grande
El precio será de 10 Euros para l@s federad@s, y de 13 para l@s no federad@s. El día de la prueba, el precio de la inscripción será de 15 y 18 euros respectivamente.
 
El marcado y recogida de la bolsa será a partir de las 8.30 horas

La salida será a las 9.30 horas.

Al finalizar los adultos se hará una prueba infantil NO COMPETITIVA con 4 salidas ( 4 categorías, benjamin,alevín,infantil y cadete). Según vayan terminando y saliendo del agua, se les dará una medalla a todos los niños. No habrá clasificación. La distnacia de la prueba benjamín será de 100m, la alevín de 200m, la infantil de 300, y la cadete de 400m.

Los nadadores menores de 18 años deberán llevar una autorización firmada por los padres.

Habrá una zona delimitada para el guarda ropa

Habrá trofeos para los 3 primeros/as de la general y para todas las categorías: 

-masculina y femenina júnior: 15-17 años
-absoluta: 18 a 29 años
-master 1: 30-39 años
-máster 2: 40-49 años
-máster 3: 50-59 años
-máster 4: 60-69 años
-máster 5: +70
 
Se llegará a meta una vez salido del agua y después de pasar el arco de meta, donde inmediatamente se devolverá el chip (aquellos que no lo tengan en propiedad) y se pasará a la zona de avituallamiento y guarda-ropa.

La seguridad de la prueba en el mar se llevará a cabo con lanchas zodiac, kayaks y embarcaciones de recreo. La organización deja claro que está exenta de cualquier responsabilidad sobre los daños de los participantes en la prueba.

El nadador al inscribirse certifica que reúne las condiciones físicas necesarias para participar en una prueba en aguas abiertas

La inscripción será en la web www.grupobrotons.com y  la fecha de finalización de inscripción será el jueves 28 de Julio