XII PUJADA AL MONTCABRER

El domingo 22 de mayo se celebro la 12ª edición de la Pujada al Montcabrer, en la localidad de Alcoy, siendo una de las de mas antigüedad de cuantas carreras de montaña se celebran en la Comunidad Valenciana, en la cual hay que subir a la cima del mencionado Montcabrer de 1389 mtrs., con una distancia de medio maratón, y un desnivel positivo de 977 mtrs. En el transcurso de esta carrera se pueden contemplar diversos parajes muy conocidos en la zona de Alcoy, como son: el Barranc del cint, la Foia Ampla, el Pic del Montcabrer, les Penyes Monteses, el Coll d´Ensabata y l´àrea recreativa deSerelles.... Lugares muy recomendables para su visita en modalidad de senderismo, para poder disfrutarlos con mas tiempo que en carrera.


A las 9,30 de la mañana se dió la salida a los mas de 300 corredores que tomarían parte en la carrera. Al final de la misma el vencedor fue el corredor local del Centre Excursionista Alcoi Emili Selles Seguí en 1:32:53 y en mujeres Amparo Ribes Roig del C.A. Guadassuar con 2:17:50.

Por parte del Club Natación La Nucia en esta ocasión estuvo presente Chechu Viñegla que finalizó la carrera en la posición 223 de la clasificación general con un tiempo de 2:35:50.