XIII MARATO I MITJA CASTELLO - PENYAGOLOSA

El Club Natación La Nucia participó el pasado sábado 14 de mayo en una de las mas emblemáticas carreras de montaña de las que se celebran en la Comunidad Valenciana, la MIM (o Marató i mitja Castelló Penyagolosa), 63 kilómetros que se llevan a cabo bajo la categoría de semi-autosuficiencia, y que saliendo de la ciudad de Castellón, recorre caminos de montaña y senderos de las comarcas de L’Alcalaten, L’Alt Maestrat  y del Parque Natural del Penyagolosa, atravesando en su trayecto las localidades de Borriol, Les Useres, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, acumulando un desnivel positivo de mas de 2800 metros.

 
En esta ocasión los participantes han tenido que "sufrir" desde un intenso calor, hasta tormentas de agua e incluso granizo, lo que sin duda hizo que la prueba fuera aun mas épica para los mas de 1100 corredores que lograron traspasar la meta, y tambien para todos los que finalmente no pudieron completar el recorrido en su totalidad.

VICENTE CALVO MARTINEZ corredor del equipo Mur i Castell Tuga fue el vencedor de la carrera estableciendo un nuevo record para la misma con el impresionante tiempo de 5h. 13' 47", superando el anterior por mas de 8 minutos de diferencia. Le siguieron en linea de meta, y por tanto le acompañaron en el podio DIEGO MARIN FABRA y su compañero de equipo JOSE J. RUBIO, a mas de 35 y 40 minutos del vencedor respectivamente.

Por parte de las féminas, la vencedora fue LOLA PEÑARROCHA ALOS tambien del Club Mur i Castell Tuga, a quien siguió NOEMI BACHERO ALGUACIL y SOFIA GARCIA BARDOLL, dándose el caso que las tres hicieron tiempos por debajo de las 7 horas, hecho que solo se habia dado en otra edición de la MIM.

Nuestros compañeros que acudieron en esta ocasión, y que cumplieron magnificamente en ella, fueron: PHILIPPE MORVAN 7:37:57, siendo su posición en la general el 96 ; JAVIER CANO 8:39:46 su tiempo y 257 en la general ; JUANJE LLUCH 8:59:57 y clasificado el 332 ; RICHARD CORTES 9:06:50 tiempo final y 368 en la general.

Tambien tomaron parte en la carrera nuestros compañeros y amigos, los hermanos MARTINEZ PEÑALVER,  con una actuación muy destacada de ambos, siendo MANUEL el 14 de la general con un tiempo de 6:33:20, y CARMEN que quedó a un pasito del podio, siendo la 4 clasificada en mujeres con un tiempo de 7:25:06; y MIGUEL MARIN con 9:06:50 terminando el 369 en la clasificación general.