1º MARATON DE MONTAÑA DE VALENCIA - MAMOVA

El pasado dmigo 17 de abril se corrió la primera edición del MAMOVA, Maratón de Montaña de Valencia, prueba que recorre la serrania de la provincia de Valencia, pasando por las localidades del interior: La Pobleta, Andilla, Osset y Artaj.

 
La salida la tomaron algo mas de 500 corredores a las 9,00 de una mañana bastante fria (alrededor de 1º) aunque soleada, en La Pobleta desde donde los primeros kilómetros, eran de escasa dificultad, ideal para ir entrando en calor antes de afrontar la primera subida, que llevaría hasta una altitud de 1405 mtrs., siendo el pico mas elevado de la carrera encontrandose sobre el km. 12. Desde aquí se iniciaba una bajada por una pista mu pedregosa practicamente hasta llegar a la media maratón, situada en la población de Andilla. Una vez aquí comenzaba la segunda subida importante de la prueba, hasta alcanzar ahora los 1300 mtrs. seguidos de otra bajada que haria que los corredores pasaran primero por la localidad de Osset, sobre el km. 30 y un poco mas adelante, sobre el km. 33,5 por Artaj. Pasado este punto se emprendía el camino hacia lo que parecia la última dificultad de la prueba, una subida dividida en dos tramos, la primera por senda estrecha, y despues de un ligero parentesis de bajada, la segunda parte que subia por un cortafuegos que ya pasó factura a muchos de los corredores. A partir de aqui, un terreno muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, aunque con mas tendencia a la bajada, muy pedregoso, dificultando el poder hacer una carrera continua, que llevaría ya hasta la meta situada, al igual que la salida en La Pobleta. En definitiva una carrera muy bonita, con unos paisajes espectaculares, y que seguro que en siguientes ediciones irá adquiriendo mayor renombre entre los corredores de montaña.
 
 
El ganador absoluto de la carrera fue el corredor del club Mur y Castell Tuga Vicent Calvo Martinez que tardó en completar el recorrido 3hrs.9 min. 59 seg. Seguido por Santiago García Soria del C.A. Cuenca Dolomia e Ivan Ortiz Carrión del Alpino Benalmadena. En categoría femenina la primera corredora en la línea de meta fue Teresa Nimes Perez del Running Team La Fuma llegando despues de 4hrs. 14min. 7 seg., estando acompañanda en el podium por Noelia Camacho Ortega del Club Hockey Alcala y Maria Lopez Mata del CXM.
 
 
Por parte del Club Natación La Nucia, tomaron parte en este primer maratón de montaña de Valencia Manolo Montejo, Chechu Viñegla y Pedro J. Moya (Chuli) quedando clasificados en los puestos 434, 435 y 436 en la general los tres con un tiempo de 6hrs. 35 min. al realizar la carrera juntos de principio a fin, disfrutandola plenamente.