LIGA DE MONTAÑA FEMECV MIO CID, PETREL Y MEDIA MARATON DE ELCHE

El pasado día 3 de Abril se celebró en la localidad de Petrel la Carrera Por Montaña El Mio Cid, siendo la misma campeonato autonómico y de clubs. Con un exigente recorrido de 24,6 Km. y 1900 de desnivel positivo, con cinco picos de dificultad que hacían de la misma una de las mas duras de la modalidad en la Comunidad Valenciana.


El vencedor tardó 2:26:16 en cruzar la línea de meta, lo cual demuestra lo comentado si se compara con los tiempos de las anteriores pruebas (como las 3 correspondientes a la liga FEMECV) y fue una vez mas RAMON RECATALA del Club Muntanyisme Penya Mur i Castell, seguido de su compañero de club CRISTOBAL ADEL a casi 4 minutos. Y en mujeres tambien resultó vencedora una compenente del mismo club, LOLA PEÑARROCHA con 3:11:31.
En esta ocasión la sección de montaña de nuestro club estuvo representada por OSCAR LEIRAS, que finalizó la carrera con un tiempo de 3:46:20 en la posición 116 de la clasificación general.

Allí estuvo también nuestra compañera CARMEN MARTINEZ, que en esta ocasión se vió mermada por una lesión y termino en 6ª posicion femenina, pero que se llevo la tremenda alegría de ser seleccionada por nuestra comunidad para correr el Campeontao de España, y nuestro buen amigo MIGUEL MARIN, que finalizó la prueba en la posición 180.

El mismo día tuvo lugar en la ciudad de Elche el XXXIX Medio Maratón Internacional Ciutat d´Elx, decano de estas carreras en España, donde fue vencedor EL JAAFARI, ABDERRAHIM en 1:04:47, y en mujeres CHELIMO MELLY, JOAN con 1:17:50. Nuestro club estuvo presente tambien, en esta ocasión con los hermanos ANTONIO L. GALLEGO que completo los 21,097 km. en 1:25:13 y CARLOS J. GALLEGO en 1:41:52. Tambien corrio esta prueba RAUL BENAVENTE, que realizó su mejor marca personal hasta la fecha en la distancia de medio maratón con 1:31:08.