CABEÇO TRAIL 2011 - III PRUEBA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE CARRERA POR MONTAÑA

El domingo 13 de marzo tuvo lugar en la localidad de Busot la 3ª y última prueba de La Liga de Carreras de Montaña organizada por la FEMECV, sobre una distancia de 22,4 km. y con un recorrido de montaña realmente duro y técnico.

 
Consistía en coronar la cima del Cabeço d´or por su cara este, transcurriendo la carrera hasta el km. 6 aproximadamente por una senda con un trazado bastante rompepiernas, hasta llegar a la primera de las dos subidas duras, una pedrera que recuerda bastante a la famosa del Puig Campana que hace que el camino eleve mucho su porcentaje de desnivel. Posteriormente una bajada técnica por la cara sombría con el terreno bastante húmedo debido a las lluvias de los últimos días, para continuar por un camino hasta encarar sobre el km. 14,5 la segunda subia tambien bastante dura, pero mas corta en distancia que la anterior. Una vez llegado a este punto, una bajada y enlace con el mismo recorrido rompepiernas del inicio de la carrera. 
 

 
El vencedor de esta prueba fué el corredor del Mur i Castell - Tuga,  Ramón Recatala Vera empleando 2 hrs. 08 min. 10 seg. para completar el recorrido, y en segundo lugar su compañero de equipo Cristobal Adell Albalat, que a su vez y en orden inverso fueron los dos primeros clasificados masculinos de la Liga.
En las mujeres la tambien corredora del Mur i Castell - Tuga, Silvia Sos Melia con 2:47:29 fue la primera en cruzar la linea de meta seguida de su compañera Lola Peñarroya y en tercer lugar la atleta del C. A. Benidorm, y compañera nuestra, Carmen Martinez. Siendo este también el resultado general en la Liga.
 
 
Por parte de la Sección de Montaña de nuestro Club tomaron parte en esta carrera: Oscar Leiras que finalizó en la posición 77 de la clasificación general con 2:48:56;
 
Philippe Morvan el 120 de la general con 2:57:36;
 
 
Manuel Montejo, Pedro J. Moya y Chechu Viñegla quienes completaron el recorrido juntos en un tiempo de 4:39:20, practicamente cerrando la clasificación de la carrera con las posiciones 358 - 359 - 360