IV TRAVESIA BADIA DE CULLERA 10 KM

El pasado domingo 27 de junio de 2010 se celebró la IV Travesia Bahía de Cullera, que ademas era tambien el 2º campeonato de nuestra Comunidad de larga distancia en aguas abiertas sobre una distancia de 10 kilómetros, siendo asimismo la travesia a nado de mayor distancia en la Comunidad Valenciana.


A las 7,00 de la mañana tuvo lugar la salida, en un circuito que comprendia 2 partes diferenciadas: una primera que consistia en 5 km. bordeando la costa con el objetivo visual del Faro de Cullera, y una segunda que consistia en bordear dicho faro, zona conocida como "penya-segats" y rocas de Cullera, y posteriormente otra tirada recta en busca de la Penyeta del Moro, una zona rocosa con un palo negro en medio de la bahía de Cullera, y desde aquí girar a la derecha ya en dirección a la costa.

La prueba fue especialmente dura debido a varios motivos: la temperatura fria del agua, la corriente en contra, numerosas medusas en la zona del faro de Cullera.... Resaltar que un gran número de nadadores se vieron obligados a abandonar debido a sintomas de hipotermia y otros muchos por no superar el tiempo de corte establecido en el Km. 6 en 2 hrs. 30 min.

Finalmente la prueba la completaron 110 nadadores por parte de los que competian en la IV Travesia, mas otros 17 que lo hacían por el 2º Campeontao Autonómico de Larga Distancia, de un total aproximado de 210 inscritos.

Se proclamo campeón autónomico Victor Llopis con un tiempo de 2:17:48, y Verena Taenzler en categoría femenina con 2:32:23.

Y por los que participaban en la IV travesia la primera posición  fue para la nadadora Laura Volpi con 2:21:12, siendo 2º en la general y primer hombre Manuel Laborda con 2:29:28.

Como no podía ser de otra forma, tambien hubo nadadores en representación de nuestro club, C.N. LA NUCIA, en esta ocasión fueron:

  • CARLOS J. GALLEGO  60 de la general con 3:12:51.
  • CHECHU VIÑEGLA       84 de la general con 3:33:29.
  • ANTONIO L. GALLEGO 98 de la general con 3:43:20
  • Y RICHARD CORTES, que fue uno de los damnificados por la baja temperatura del agua, no pudiendo continuar despues de aproximadamente 2 horas de nadar debido a principio de hipotermia.
Destacar tambien la buena actuación de nuestro amigo Raul Benavente que completo el recorrido en 3:07:23, siendo el 51 en la clasificación general.

Ahora nos espera el proximo domingo 4 de julio un clasico de las travesias del verano: la Tabarca-Santa Pola.