Sueño cumplido, Manuel y el estrecho de Gibraltar

Es un placer poder contarles ésta linda experiencia que Manuel vivió la semana pasada, su primer cruce al estrecho de Gibraltar.

Pero antes q ello, creo mejor presentarles a Manuel, alias HE-MAN( para los más cercanos), es miembro del CN La Nucía desde hace un año y algo más, se acercó con el motivo de compartir travesías y hoy es un ejemplo de que cuando se quiere y sueña con algo, sólo basta con comenzar a cumplirlo. Y así es como Manuel, éste año se lanzó al mediterráneo a nadar hs y hs…(en el mar menor, desde Campello hasta Alicante, y algunas más q por su humildad no nos ha querido contar), sin el temor de cuanto le llevará, que apoyo tendrá, lloverá…seguramente tomó éstos recaudos pero no fueron piedras en su camino, sino impulsores en cumplir su sueño.

Sin más, que mejor q Manuel mismo les relate su aventura


"Hola compañeros ayer volví a casa después de 7 días por Tarifa. Bueno por fin mi sueño se hizo realidad y el martes 1/09/09 conseguí cruzar el Estrecho nadando desde la Isla de la Paloma(Tarifa) hasta un lateral del Puerto Marroquí, Tanger Med, si, un lateral ya q cuando faltaba media milla para tocar la costa marroquí comenzó la corriente q viene del Atlántico a tirar, 3 nudos, y literalmente me tiro contra el muro del susodicho puerto...jajaja....asi q el árbitro q llevabamos en el barco, certificó dandolo como valido, con un tiempo de 5h 57' el cruce. Toque tierra española y seis horas después tierra marroquí. El "mar" estuvo bien las olas las teniamos a favor y el barco nos condujo fenomenalmente llevandonos por la marea y las corrientes para q nuestro nado fuera comodo y fluido .He echo alguna q otra travesia pero como nadar en el Estrecho nunca...una pasada. Vi peces luna, al principio creimos q eran tiburones, q cague, tambien vimos delfines, calderones y un carguero de casi 10 metros de altura casi nos pasa por encima...vaya tela. En fin espero q no sea el último del club en cruzarlo...os animo a todos a intentarlo, es una experiencia inolvidable q no os debeis perder.
Bueno este año me quiero poner de lleno en el triatlon y sobre todo el de larga distancia, asi q si renovais las licencias federativas contar conmigo este año y echarme una mano con los entrenos.Bueno no me extiendo mas ya q para la proxima semana me gustaria quedar con vosotros y contaros la experiencia...un abrazo
"