CNLN en el Ironman de Lanzarote

Ironman LZ 09
El Club Natación La Nucia brilla en el Ironman de Lanzarote, el más duro del mundo por sus recorridos y condiciones de viento. Mónica Montiel se convierte en la primera nativa de Bolulla en ser "finisher" Ironman.
Eran las 07.00 del pasado 23 de Mayo, cuando junto con otros 1280 participantes, iniciaba los 3800 metros de natación en las aguas de Puerto del Carmen. Después de 1 hora 16 minutos de una natación complicada por los contactos y golpes iniciales (habituales hasta que cada uno encuentra su ritmo de nado y "su agua"), Mónica se disponía afrontar los duros 180 Km. en bicicleta por las carreteras flanqueadas de lava de la isla de Lanzarote.
 
Lanzarote 09

 
7 horas pedaleando en solitario contra el viento, el desnivel y uno mismo, la condujeron de nuevo a la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, para afrontar 42.2 Km. de carrera a pie bajo el sol, el calor, la brisa del atlántico y el ánimo de cientos de espectadores que asisten atónitos y admirados al esfuerzo de los triatletas. Después de 4 horas 2 minutos empleados en la maratón, Mónica completaba los 226 Km. de la reina de las distancias del triatlón y cruzaba el arco de meta convirtiéndose en Ironwoman con un espectacular debut. 12 horas 34 minutos y 44 segundos de esfuerzo para lograr ser  28ª clasificada de entre 90 mujeres finishers y 2ª española en meta solo superada por la canaria Aroa Merino (múltiple finisher en Lanzarote y finisher en Hawai), aventajando a la reciente vencedora del triatlón de Elche, Ruth Gómez, que en una muestra de superación fue capaz de finalizar a pesar de sus problemas estomacales y la deshidratación que sufrió en carrera. Enhorabuena Mónica.
 
En categoría masculina, nuestro incombustible Luis Ganso lograba ser de nuevo finisher en su 3º Ironman de Lanzarote, no sin sufrir lo rigores de la carrera y especialmente del viento, en el segmento ciclista, lo que no fue obstáculo para que después de 14 horas 30 minutos y 46 segundos lograra de nuevo el reto personal de ser "finisher" en el Ironman más duro del mundo. Y van 5 IM. Enhorabuena por tu éxito y tu ejemplo de constancia y superación.
 
En 2010 habrá seguro de nuevo Nucieros esperando tomar la salida en Puerto del Carmen. La temporada de larga distancia, no ha hecho sino comenzar. Próxima estación; Ironman de Niza, 28 de junio.