Comida de hermandad...un duelo que deleitó nuestros estómagos

 Y así fue, el pasado domingo 19 de octubre, ya no sólo los miembros del CNLN participaron de una competencia "diferente", sino que sus familias también pudieron ser testigos y jueces de lo que quizás haya sido el mejor duelo en tierras españolas en arte de asar unos 30 kg de carne.


 Lo que fue denominado jornada de hermandad, fue reemplazado por "el desafío entre el mar y el campo argento en tierras españolas", en un rincón con cuchillo poco afilado, voluntad de oro y varios cueros quemados, nacido en la llanura lapridense pampeana y criado en el mismo campo, Manuel Ricardo Alacid, alias Manolo, pero mejor conocido como el Paisa, nos ilusionaba con su debut en nuestros asados "nucieros". Y al mejor estilo campero, cuando mejor dicho, a su mejor estilo, el Paisa se preparaba para un debut más que esperado.

 Mientras en el otro rincón, esperaba el ataque, nuestro ya conocido miembro del CNLN y de...y de..., del CNLN jaja!!, nacido en la tierra atlántica del plata y navegado por varios mares, con el cuchillo perfectamente afilado, filo "celoso" para los entendidos...nuestro querido Floro no iba a dejar que le quiten su título de Parrillero Nuciero.

 La prueba debió ser cambiada, ya no más los 1,5km a nado, 40km bici y 10 corriendo, ésta vez había que hacer una especial para ellos, el Paisa eligió lo más difícil y Floro...jeje!!, ya entendieron no?, por lo que para el campero-campero el asador sería su "tri" y para el gran nadador la parrilla su piscina.

 Desde el inicio, el Paisa marcó la diferencia ya que Floro, llegó 4 minutos más tarde que el Lapridense y enseguida quiso mostrar su "chapa" en el arte de hacer fuego, pero quien mejor que Manolo con poca yesca y sin ninguna chispa, sacó de sus pulmones un fuerte aire etano y para sorpresa del marplatense primero fue el fuego del asador quien nutrió al parrillero.

 Salió de la T1, con amplia ventaja sobre el creador del "semillero", no le quedaba otra a Floro que acoplarse para minimizar diferencias, inteligentemente esperó el error del debutante mientras se acercaban a los puestos de avituallamiento...la tentación del Paisano, era la oportunidad esperada por el sabio marinero...y así fué como ni bien sacado el matambre, Floro ofreció un poco de vacío...algunos podrán decir una "estocada por la espalda", pero la verdad que bueno que le salió...!!!

 Desde ese momento, sintió haber recobrado el protagonismo en la carrera y como gran sabio, acompañó al debutante en un deleitoso mano a mano, que fue el aplaudir de los 45 comensales....el Paisa sacaba el asado, y Floro, las costillitas, un poco de morcilla y el otro las salchichitas, ahora se viene el plato fuerte, el resto del vacío y enseguida responde Manolo con el asado del medio, manjar para todos los miembros y rechinar de dientes para los otros "parrilleros".

 El debut en la ensalada de Alex "calcetín" Caballero, la leña de Manolo titanium, el asador arquitectónico del Bander, la logística de Moskis, la sed de Manolo M., la eterna disposición de Chechu y la excelente carne prácticamente argentina de los Hermanos Lara, duraron hasta pasadas las 20hs de aquel hermoso día domingo.

 El notable fue para toda la familia que acompañó a los nucieros en un fin de semana distinto, el premio...el premio fue para ambos, al Paisa por habernos bendecido con su manjar y a Floro por siempre estar.

 Ya saben que para la próxima no pueden faltar!!!!!!!

 PD: proximamente las fotos...