Campeonato Autonómico de Triatlón 08 en Oliva

Con récord de participación, (casi 400 participantes), perfectas condiciones meteorológicas, numerosísimo animoso público y una excelente organización a cargo del Club Triatlón de Oliva, se ha puesto el broche de oro al circuito de triatlón de la presente temporada en la Comunidad Valenciana, el XX Triatlón Ciutat d´ Oliva, que ha sido además Campeonato Autonómico. Si bien esta ha sido la XX edición, (segundo triatlón más antiguo de la Comunidad), ha coincidido con el exitoso estreno organizativo a cargo del Club Triatlón Oliva. Celebrado sobre distancia Olímpica (1500mts-40km-10km), ha tenido cumplida representación de miembros del C. N. La Nucía, suponiendo para la mayoría el cierre de la temporada de triatlón, aunque todavía algunos disputarán pruebas fuera de nuestra geografía. Y como suele ser habitual ha sido disputado a plena satisfacción por los miembros del C N La Nucía, cumpliendo el objetivo principal de disfrutar del deporte en su pura esencia y alcanzando cada uno sus metas particulares.
 


Destacar el carrerón de Andrés Alfaro que se clasificó el 26º absoluto (2: 23:05) , afinando su puesta a punto de cara al Home de Ferro de Ibiza el próximo 5 de Octubre en el que será su asalto a la Larga Distancia. Mauricio Vega (puesto 52º con 2:27:08) fue el segundo en meta de entre los miembros del C N La Nucía, mejorando poco a poco los parciales de su talón de Aquiles, la carrera a pie. Carlos García Cuenca, acompañado de su inseparable compañero Isaac Cortes, (107º y 106º (2:33:14) entrando juntos en meta con la pequeña de Issac, pudo resarcirse del reciente abandono en el Cpto. de España de Ferrol y de la pasada edición del triatlón de Oliva, donde con su pundonor extremo sufrió enormemente. Excelente carrera de ambos, compartida de principio a final.

Destacar el 2º puesto en el grupo de edad de 50-54 de Jim (James Stawer 158º 2:40:05) que no deja de asombrar y demostrar que la edad no es ningún problema cuando hay calidad y ganas de disfrutar. Y hablando de veteranos del C N La Nucía, destacar el debut en corta distancia después de una carrera triatlética entregada a pruebas de larga, de Juan Diego García (182º 2:43:22) que sufrió a gusto de ritmos que le son extraños y de habilidades desconocidas en distancia Ironman.

  Eduardo Martín (228º 2:48:41) continua demostrando su progresión en su proceso de adaptación al triatlón, procedente de otros ámbitos deportivos, sumando experiencias y ayudando generosamente a su compañero de equipo, Carlos Chiner (250º 2:52:55), que saco lectura positiva de una prueba que se le hizo especialmente dura en el segmento de carrera a pie, después de vaciarse en el exigente circuito ciclista (un par de puertos duros y afortunadamente cortos) y sufrir el calor reinante. No obstante, no deja de maravillarnos observar como desplaza su impresionante envergadura.


Javier Pérez, Pirri (265º 2:56:30) no deja de disfrutar de cada segundo de las pruebas en que participa y aquí disfrutó un montón, preparando también su próximo reto en Ibiza. Animar de desde aquí a nuestro compañero Manolo, que enfrentado a ese momento crítico, de la salida en el agua, donde se agolpan los nervios, la tensión y la falta de espacio y donde todos, digo todos, estamos expuestos a perder el control, decidió abandonar la carrera. Aplaudir su decisión posterior de completar, aun fuera de concurso, el recorrido completo y afrontar el próximo año de nuevo la prueba.

Queda solo lamentar, que finalmente tanto Jonás Marín por motivos laborales, como Mónica Montiel por problemas de salud, no pudieran participar, ambos seguro que habrían realizado un gran triatlón.
 
El C N La Nucía, sigue creciendo...

Para ver más fotos pincha AQUÍ