Honrada participación del CNLN en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

El pasado sábado 13 de septiembre, 5 triatletas del CNLN participaron en la final del Campeonato de España de Triatlón del 2008, realizado en la ciudad de Ferrol.

Dicha prueba de distancia olímpica 1,5mts de natación en las aguas de la playa de Carranza, 40km de ciclismo por un circuito de toboganes y rampas, y 10 km de carrera a pie por el centro de la ciudad, fue el “sensor” del estado físico de los nucieros entre los 600 triatletas participantes.

Bajo un sol radiante, a las 16hs se dio inicio por categorías de edad, a la esperada prueba, y como era de esperar Jonas Marín se colocaba en los primeros puestos, llegando a coger la bicicleta en la 2ª posición, minutos más tarde Mauricio Vega y Andrés Alfaro, intentaron dar caza al primer grupo liderado por Jonas, mientras que Carlos García Cuenca e Isaac Cortez daban sus primeras brazadas en su categoría.

A falta de 3km por finalizar el tramo ciclista y luego de liderar hasta el momento la carrera, Jonas Marín bendecido por la mala suerte, sufre un pinchazo en la rueda delantera, enfrentando su orgullo ganador a su “corazón” deportivo, a tomar la decisión de retirarse o continuar desde los últimos lugares…y una vez más en otra demostración de humildad deportiva, Jonás no se dio por vencido y nos honró con su continuidad en la prueba. Mientras que Mauricio Vega y el recuperado Andrés Alfaro, veían tristemente como Jonás luchaba contra sí mismo, Carlos García Cuenca e Isaac Cortez, ambos tras una excelente natación, mediaban el difícil tramo ciclista. 

 Luego de los primeros 3km de la carrera a pie, Andrés Alfaro dio caza a Mauricio Vega y lideró el grupo nuciero hasta el final de la prueba, y se “alzó” con el triunfo entre los 5 triatletas locales justamente cuando cumplía un año del lamentable accidente sufrido. 

 La excelente forma y evolución demostrada por Andrés, no hace más que ilusionar al CNLN de cara a futuro. 

 Y como si de una obra dramática se tratara, nuevamente “Lucifer” clavó su lanza y con flatos prolongó, la mala racha de Carlos García Cuenca en éste 2008, retirándolo de la carrera a causa del dolor que le quitó el oro a Javier Gomez Noya en los olímpicos de Bejing. 

 Y la sonrisa, cual no más que la de Isaac Cortez, aún con fuerzas para un excelente parcial dedicado a sus dos bellas hijas, coronó con aplausos el paso de los 5 nucieros por las tierras ferrolanas. 

 

 


  A destacar el público que con su constante entusiasmo dió fuerzas a los 600 participantes hasta para olvidar algunos “fallos” no admitibles de la organización y más tratándose de un Campeonato Nacional. 

Las clasificaciones de nuestros triatletas fueron las siguientes: 

Posición          Categoría 30-34                            Tiempo final        

 57             ALFARO GARCIA, ANDRES                     2:18:54       

 63             VEGA FARINA, MAURICIO                       2:20:00         

 99              MARIN GOMEZ, JONAS                           2:29:55       

                       Categoría 35-39       

 62            CORTES LOPEZ, ISAAC                            2:29:05       

 NF           GARCIA-CUENCA MARTINEZ, CARLOS