CNLN en el EMBRUNMAN junto al internacional español FRANCESC GODOY

 El pasado viernes 15 de agosto, los 1300 inscriptos al 25º EMBRUNMAN, jamás imaginaron que el considerado Ironman mas duro, se convertiría en una total prueba de supervivencia.


   Sólo basta con ver que sólo 852 participantes luego de 4km a nado en un lago maravilloso, 188km de ciclismo con subida al Col d Isoard, y 42 km maratónicos con pendientes dignas de carreras de montaña... fueron finishers, tras el calvario vivido aquel viernes.

 Desde las primeras hs del esperado día, una tormenta eléctrica, ponía en juicio la anulación de la prueba, truenos con los que temblaba el pirineo francés, y gotas de lluvia similares a afiladas dagas, hicieron que lo que ocurriría luego quedaría para la historia.

 Las declaraciones del ganador, el francés XABIER LE FLOCH, podrían utilizarse como sinómino de éste Emrunman. "Ha sido la carrera más dura que participado, vivido, y escuchado", o las de Jhon Hill, el australiano 5 veces ganador del Triatlón de Hawai..." ésto no ha sido un IRONMAN, ha sido la misma puerta del infierno".

 Quizás suenen dramáticas éstas palabras, pero así lo fue, para aquellos normales en los que no pudieron solventar el tramo de ciclismo a tiempo, la duras pendientes penetrando las negras nubes, parecían enfadar a éstas, ya que no de sólo gotas de lluvia amedrentaban a los participantes, sino que con granizo incluído y una sensación térmica cercana a 3º.... hicieron que cerca de la mitad de los participantes dijeran basta...basta...los que podían pronunciar...ya que varios fueron..."obligados" a abandonar porque sus cuerpos diagnosticaban un límite peligroso: 35º de temperatura corporal. Viejos Finishers acurrucados en el cobijo de alguna tapera francesa, lloraban del frío que sentían, se les ofrecía comida...y ellos pedían por favor.."algo caliente".

 Varios relatos podrían escribirse a continuación, pero sólo basta con recordar la llegada del favorito de ésta prueba, nuestro español MARCEL ZAMORA, que al llegar del tramo ciclista luego de 7hs, comenzar la maraton con 9 minutos de diferencia sobre el 2do., y de prácticamenete liderar toda la prueba hasta los últimos 4 o 5 km...a todos los que estábamos allí...se nos cayeron las lágrimas por el estado en que llegó Marcel, digno de un honor inquebrantable, por no decir de HUEVOS=COJONES DE ORO.

 Y una vez más, el CNLN estuvo presente en dicha odisea, nuestra increíble MONICA MONTIEL FERRER, con sus diminutos 1,62mts de estatura, hizo frente a los famosos 5000mts de desnivel

 Tras una natación sorprendente, comenzó el tramo ciclista, sólo con el mono de tri y la chaqueta ciclista. Cabe recordar que era su 1er IRONMAN, sisi, MONICA elegió como debut el IRONMAN mas duro.

 Y aunque el haber entrenado lo que podía, a temperaturas cercanas a los 40º, y enfrentarse en pleno puerto a los 3º de termica, MONICA coronó el COL d Isoard y dijo basta, ya que el temblor de su cuerpo peligraba el exigente descenso.

 De todos modos, increíble lo de MONICA, repito su primer IRONMAN!!!!

 Y como el diablo sabe mas por viejo que por diablo, nuestro compi y entrenador de MONICA, JUAN DIEGO,  fiel a sus conocimientos de su otra profesión de METEORÓLOGO...prefirió ,inteligentemente, acompañar a su discípula en la exigente prueba. Y no sólo la rescató de las puertas del infierno, sino que tb se ganó el cielo por haber recogido a varios durante el camino.

 Otra vez será, dijeron por ahi, pero más que nunca FELICITACIONES por haber estado allí!!!!.

 FRANCESC GODOY, 2º EN EL TRIALTÓN OLÍMPICO DE EMBRUN

 

 

El Lapridense socio del CNLN, Mauricio Vega Farina, disputó el Triatlón Olímpico, (post comienzo del tramo ciclista de los participantes del EMBRUNMAN), y vaya sorpresa...ya que nuevamente Mauri se reencontró con otro de los MIEMBROS DE HONOR DEL CNLN quien cumpliría una destacada actuación...el fenómeno FRANCESC GODOY, el joven internacional español de 23 años, de notable evolución y forma, tras liderar la prueba a nado y ciclista junto al ganador de la prueba FRANKY BATELIER( uno de los trialtetas más fuertes en ciclismo de la élite profesional), disputó en la carrera a pie, el primer puesto; y pese al gran esfuerzo realizado, FRANCESC se conformó con un excelente 2º Podium, cabe destacar el tramo ciclista de Francesc, que aguantó a rueda al local BETELIER en el duro trayecto ciclista.

 Mauri, a parte de haber disfrutado cada tramo y cada disciplina, terminó en la 48ª posición de su categoría.

 Francesc, ha estado realizando una pretemporada de altura, previa preparación al Campeonato de España de Triatlón, Gran Prix Francés y el Triatlón de Cuenca, que posteriormente en éste último impuso su categoría y se alzó con el triunfo.

 Por último y como es de esperar, Francesc se comprometió a mantener el contacto y a visitar nuestro Club( siempre y cuando su agenda lo permita), como también agradeció al CNLN por todo el apoyo brindado.