Excelente actuación de Mónica Montiel Ferrer y CNLN en el XIX Triatlón de Antella

El pasado sábado 27 del corriente mes, 9 triatletas del CN la Nucía participaron del XIX Triatlón de Antella.

Dicha prueba, tradicional por sus características siempre cambiantes, constaba éste año de 1200 mts a nado por el río con la dificultad de nadar a contracorriente y soportando la baja temperatura del agua. La prueba ciclista de 32 Km, cursó por un trazado urbano que se dirigía a Sumacàrcer y al Puerto de Navarrés (de 2ª categoría), con un recorrido técnico y exigente, de los conocidos como “trencacames o rompepiernas”, ya que el trazado está lleno de falsos llanos, rampas cortas y curvas de 90º. La carrera a pie, se realizó en un circuito plano de 7.9 Km, en el que los triatletas soportaron un calor sofocante.

Notable fue la actuación de Mónica Montiel, quién en su 2º triatlón, obtuvo un meritorio 3er.puesto en categoría femenina, venciendo a grandes triatletas de la comunidad valenciana.

 


 El otro podium, fue para el CNLN que por medio de Carlos Manchen, Francisco Campayo, Carlos Chiner y Eduardo Ortega, consiguieron el 1er puesto como Club entre los policías y bomberos participantes. 

 De ésta manera, el CNLN cumplió una destacada actuación que honró a su entrenador Juan Diego García, en su regreso a las competencias, tras recuperarse de su trágico accidente. 

 La nota triste del día, fue el abandono por lesión en el pie, de Carlos García Cuenca, quien tras 10 años de participación en triatlones nunca había sido vencido por el dolor. 

 El CNLN felicita a los organizadores por el trabajo realizado y anima a Carlos García Cuenca en su pronta recuperación. 

 Las clasificaciones de los triatletas del CNLN fueron las siguientes:

  VEGA FARINA MAURICIO  (2:02:11 ), MENCHEN SANCHEZ CARLOS (2:06:09 ),  CAMPAYO PAJUELO FRANCISCO (2:09:32), CORTES LOPEZ, ISAAC (2:09:38), GARCIA RODRIGUEZ JUAN DIEGO (2:13:08), CHINER ROZALEN CARLOS  (2:14:54), MONTIEL FERRER MONICA (2:15:37), MARTIN BONTEKOE, EDUARDO (2:17:22), ORTEGA QUIRANTE, EDUARDO (2:17:41)