Paco Caballero en los 16km de la Travesia a nado en el Rio Ebro

 El pasado sábado 26 de julio, se disputaba la clásica travesía a nado por el RIO EBRO desde Xerta a Tortosa de 15.700 mt de distancia.

Ésta travesia organizada por el Club Natacion Tortosa, y  controlada por la Federación Catalana de Natacion, destaca por su excelente organización y control  a lo largo de todo el desarrollo de la misma .

  En esta  ocasión  el Club Natacion la Nucia( CNLN) fue representado por Paco Caballero  quien realizo un estupendo trabajo, invirtiendo  un tiempo de 1h 54 min en finalizarla, obteniendo  el 16º puesto en su categoría  y 44 de la general .  

 Debido a  la distancia y el entorno en el que se desarolla, Rio Ebro, ésta prueba viene atrayendo cada vez más a nadadores de alto nivel, como es el caso de el primer clasificado de esta edición,  Francisco Hervas, nadador de la Selección Española , quien próximamente estará en las olimpiadas de Pekín  representando a España . Así como Mateo Pesquer ( 8º clasificado)  quien unos días antes lograba batir el récord hasta entonces en posesión de David Meca en la travesía a nado, Tenerife – La Gomera, con unos 35 km de distancia.

 El CNLN agradece a Samuel del Club Natación Alcoy, por su colaboración en el traslado de Paco hacia Xerta.