CN la Nucía en el Triatlón de Fuente Álamo

El pasado 3 de mayo  5 miembros del Club Natación la Nucía, tomaron parte de la 19 edición del triatlón nacional de fuente álamo, una de las pruebas más antiguas del calendario nacional y de mayor relevancia ya que se dan cita los mejores triatletas de España.

Los mas de 500 triatletas de toda España, deberían recorrer 750 metros a nado, 25 Km. de subida desde las playas de mazarrón hasta la localidad de Fuente Álamo en la fase ciclista y 5 kilómetros de carrera a pie  por las calles de la localidad.

Una vez mas los jóvenes de Fuente Álamo, se volcaron con el evento consiguiendo sorprender a todos los deportistas por su magnifica organización.

En esta ocasión la victoria fue para el campeón del mundo Iván Raña (1h 15 min 41 seg) y la campeona de Europa Ana Burgos (1h 26min 09). Ambos nos representarán en las próximas olimpiadas de Pekín y en el europeo a celebrar la semana que viene en Portugal.

Por parte del Club Natación la Nucía tomaron salida Hardi Randma (1h 27min 08 seg) Jonás Marin (1h 28min 40 seg), Mauricio Vega ( 1h30min 08 seg) Andrés Alfaro ( 1h 34 min 30 seg) y Carlos García Cuenca ( 1h 36min 42seg), consiguiendo 19ª posición por equipos de los mas de 36 equipos que participaban.

La reincorporación de Andrés Alfaro, sin duda uno de los mejores componentes del club, fue para nuestros deportistas la nota alegre en esta competición, ya que el pasado mes de septiembre fue atropellado mientras entrenaba para los campeonatos de España y ha pasado todo el invierno recuperándose.

Sin duda una gran prueba donde nuestros deportistas tuvieron la oportunidad de competir con los mas grandes de este deporte a nivel internacional.