Presentación oficial del club

Presentacion del club natación la Nucía

El sábado 16 de Febrero, se realizó en la Piscina Climatizada del Polideportivo Municipal Camilo Cano la presentación oficial del Club de Natación de La Nucía.


Este Club que inició su actividad en el 2007 cuenta en la actualidad con 55 miembros. A pesar de ser de Natación sus integrantes participan en diferentes competiciones tanto de natación, atletismo, ciclismo como de triatlón.

Durante el acto de presentación el Club de Natación de La Nucía entregó una placa de agradecimiento el carnet nº1 del Club a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y el carnet nº2 y una placa de agradecimiento a José Antonio Benavente, concejal de Deportes. 55 miembros conforman el Club de Natación de La Nucía, de los cuales 15 se dedican a pruebas de Triatlón, 20 a Natación y 15 a Atletismo. Son atletas bastante eclécticos y suelen participar en pruebas diferente a su especialidad.

Además organizan pruebas, durante 2008 serán: VI Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía (30 de marzo), 1ª Travesía a Nado con traje (1 de junio), 3ª Travesía Solidaria Playa del Albir (6 de julio), II San Silvestre de La Nucía (28 de diciembre). El Club en sus tres secciones compite en diferentes pruebas nacionales, autonómicas y provinciales. En Atletismo: Circuito de Medias Maratones de la Comunidad Valenciana (Benidorm, Santa Pola, Torrevieja, Elche, Denia, Valencia, Aspe, etc), Volta a Peu Marina Alta.

Cuenta con un grupo de carrera de montaña con gran actividad (Media de Calpe, Monóvar, Aigües de Busot, Maratón y Media de Subida la Peña Golosa, etc) y equipo de corredores para el Eternal Running. En Natación, los nadadores del CN La Nucía realizan todo el circuito de travesías a mar abierto de la Comunidad Valenciana (Benidorm, Tabarca, Mar Menor, Torrevieja, Gandía, Moraira, etc.)

En Triatlón el C.N. La Nucía realiza todo el circuito valenciano de triatlones de la Comunidad Valencia. En septiembre de 2007 en el Campeonato de España el Club de Natación de La Nucía contó con dos triatletas: Hardi Randma y Jonás Marín. Este año el objetivo es participar en alguna prueba del terrorífico triatlón Iron Man, como el de Lanzarote.

Todas las pruebas, fotos y entrenamiento son publicadas en la página del web del club http://www.cnlanucia.com/ Donde está toda la información sobre el club y sus actividades

"La apertura de la piscina en octubre de 2006 propició que a inicios del año pasado se pudiera crear un Club de Natación en La Nucía, antes imposible. Este club en su primer año de vida ha participado en más de 50 competiciones de diferente índole, llevando el nombre de La Nucía incluso al Campeonato de España de Triatlón. Este club es mucho más que un Club de Natación, cuenta con triatletas, atletas y la mayoría de ellos son todo terreno y practican varias disciplinas. Son toda una referencia para los jóvenes que empiezan porque están a mitad de camino entre el amateur y el profesionalismo, gracias a su esfuerzo y dedicación. Además son muy activos y organizan actividades deportivas en La Nucía como la Carrera Pedestre de Sant Vicent o la recientemente creada San Silvestre nuciera" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Ver fotos