I Iberman Triatlón La Luz


El I Iberman Triatlón LD fue todo un éxito de participación (700 triatletas) y público en su recorrido por la provincia de Huelva y el sur de Portugal, con un total de 226 km espectaculares por La Antilla (Lepe), La Redondela, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Granado, Pomarao, Mértola, Alcoutim, Castro Marim, Vila Real de Santo Antonio, Ayamonte, Pozo del Camino, Isla Cristina, La Redondela y, por último, La Antilla, donde, los finishers lograron su sueño.

El ganador fue el triatleta gallego José Ángel Penas, del Triatlón Ferrol, el cual derrotó a los portugueses Oliveira y Delaunay en un emocionante final tras completar 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,195 de carrera a pie.

Penas se impuso en la línea de meta con un tiempo de 10 horas, 3 minutos y 21 segundos, mientras que Joao Pedro Oliveira, del DNMG, hizo un tiempo de 10:05:02, y Rafael Denaulany (Sporting CP), marcó 10:07:43.

En categoría femenina la victoria fue para María Jesús Sierra (CD Triat-AlAndalus), con un crono de 11 horas, 51 minutos y 12 segundos, demostrando su tremenda superioridad sobre el resto de participantes. Sierra aventajó en una hora a la segunda clasificada, Susana Simoes (Porto Runners), que hizo 12:51:38. Tercera fue Joana Martínez (S. Ciclista Barakaldesa), quien marcó 13:04:22.


Por parte del club, participaron Mauri y Pirri teniendo ambos una destacadísima actuación, ya que los dos llegaban con molestias en las rodillas y con muchas dudas sobre si serían capaces de terminar la prueba. Por una parte, Mauri volvió a demostrar en su segundo Ironman en menos de tres meses que ésta es su distancia volviendo a bajar de las 10h 30 min, con un tiempo de 10h 29 min y 58 sg y llegando el 12 de la general final. Por otra parte, Pirri nos volvió a demostrar una vez más que puede con todo tipo de pruebas por muy duras que sean, terminando el 95 de la general con 13h 45 min y 2 sg.

Desde aquí queremos daros la enhorabuena por vuestro resultado.

Clasificación: http://www.ibermantriatlon.es/app/download/5795554767/CLASI+IBERMAN+LD+OK.pdf