Triatlón de Alicante


El pasado Sábado 12 de Mayo tuvo lugar el Triatlón de Alicante, una de las pruebas del circuito TriWhite Cup y del Ranking Pissei Triatlón, que en principio estaba previsto para el 28 de Abril, pero que por inclemencias climatológicas se tuvo que posponer a la fecha de ayer. Este triatlón tenía múltiples pruebas, cuyo orden de salida fue: triatlón super sprint, triatlón olímpico, campeonato autonómico universitario en distancia sprint, y por último y en otra salida separada, el triatlón sprint que puntuaba para el Ranking Pissei Triatlón .

Los ganadores de la prueba supersprint fueron Javier Lluch, del Tragaleguas.org en la masculina , seguido de Mario Baxter y John Booth; y Andrea Fernández del Multiesport Marina Alta en la femenina, cuyo pódium completaron las hermanas Naomi y Nerea Seguí.

En la distancia olímpica los ganadores fueron Javier Iglesias, del Triatlón colegio Añoreta-Novaschool con un tiempo de 01:45:04 y Ángela Domenech, del C.T. Arena Alicante en 02:16:36, completando el pódium masculino Mateo Pesquer y Marcos Rodríguez y el femenino Nieves de Antonio y Laura Figueroa. Por parte del club participaron Pirri y Paco. Pirri acabó en la posición 62 de la general y 11 de su categoría, con un tiempo de 02:07:17. Paco llegó en la posición 77 de la general y 14 de su categoría con un tiempo de 02:13:09.

El Campeonato Autonómico Universitario, que se celebró en distancia sprint fue conseguido por Emilio Aguayo, de la Universidad de Valencia, en una dura pugna con Ognjen Stojanovic, segundo clasificado, y Amancio Guerrero, tercero, ambos de la Universidad de Alicante. En la prueba autonómica femenina la victoria la logró Nuria Morrió, de la Universidad de Alicante, seguida de Marta Tello, de la Universidad de Valencia y Natasha Josefa Rabinowitz, de la Universidad de Alicante.

La última prueba de la mañana fue el sprint que puntuaba para el “Ranking Pissei Triatlón”, y en ella venció el triatleta Jordi Pascual con un tiempo de 53:22, del Diablillos de Rivas por delante de Andreu Ferrairo y Alvaro Campos. En la prueba femenina de la misma distancia Eliana Kirst Sotelo demostró su buen estado de forma ganando a Cristina González y Cristina San Martín, que obtuvieron el 2º y 3º lugar respectivamente del “Ranking Pissei Triatlón. Andrés participó en esta distancia terminando en séptimo lugar con un tiempo de 56:15