CABEÇO TRAIL - Cto Absoluto y por Clubes de Montaña


Aigües fue la localidad elegida por la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana como sede del Campeonato Absoluto y de Clubes para este año 2'013, con un recorrido de 21,5 km. y un desnivel positivo de 1390 mtrs. cuya dificultad principal, aunque no la única. era la subida al Cabeço d´Or.

Puntualmente el domingo 7 de abril acudieron los mas de 250 corredores, todos ellos federados, para en un caluroso día, tomar la salida a las 9.00 de la mañana; con un alto nivel entre los participantes, demostrado por el hecho que el reciente ganador de la Perimetral de Benissa y Mamufi, Sebas Sanchez, no consiguió alcanzar ninguna de las plazas del podio absoluto, quedando 4º clasificado en la general.


Finalmente sería ganador de la prueba el también ganador de la liga de la FEMECV Cristobal Adell del C.M. Mur i Castell, con un tiempo de 1:52:04; seguido por Ignacio Cardona del S.M. Club d´Atletisme Llebeig con 1:54:12; y completaría el cajón Alfredo Gil tambien del C.M. Mur i Castell despues de 1:58:04.

En categoría femenina se impondría Silvia Miralles del C.M. Mur i Castell invirtiendo 2:34:33 en cubrir la distancia; segunda fue Miryam Talens del S.M. C.A. Maraton de Crevillente; y tercera Silvia Sos del Club D´Esports de Muntanya GR 33 2:40:34.


Nuestro club, como no, también tendría representación, siendo en esta ocasión Javi Galdón y Chechu Viñegla, junto con nuestro amigo David Jimenez, los que tomarían parte en esta prueba. Los tres hicieron el recorrido juntos, disfrutando de la carrera, y sufriendo el calor de la jornada, y completando las 21,5 km. y superando los 1290 mtrs. de desnivel positivo, y negativo, con un tiempo de 3:25:52 ocupando las posiciones 177, 178 y 179 respectivamente en la clasificación general.

Enlace a la ruta en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4307263