MAMUFI 2013 - POR FIN EL PUIG CAMPANA!!!


Por segundo año consecutivo nuestros amigos del C.E. El Portell han organizado este maratón de montaña tan cercano a casa MAMUFI (MARATO DE MUNTANYA DE FINESTRAT), y en esta ocasión sí ha formado parte del circuito la famosa y dura subida por el "carreró", la pedrera del Puig Campana, sede entre otras de campeonato de la Comunidad Valenciana de Kilómetro vertical, copa del mundo Sky running etc... Por tanto con esta nueva configuración de carrera el desnivel positivo subía hasta los 2960 metros positivos.

De los aproximadamente 200 corredores que tomaron la salida, se impuso con claridad Sebas Sanchez del Club Marathon Crevillent, con un tiempo de 4:12:16, apenas 2 semanas después de haberse impuesto también en La Perimetral; segundo sería el corredor del Trail Club Centro Excursionista Eldense Daniel Amat con 4:27:21; seguido por el reciente ganador de los cuatro desiertos Vicente Juan García Beneyto del Wild Wolf con 4:31:02.


En categoría femenina se impuso la corredora "casi local" Teresa Nimes, del Team Lafuma Iberica, que completó el recorrido en 5:30:16; en segundo lugar, y haciendo una destacadísima carrera llegaría nuestra amiga Carmen Martinez, representando al C.A. Benidorm, y a pesar de las molestias que arrastra logrando un crono de 6:08:34; siendo completado el podium femenino por Verena Levy con 6:55:28.

Un grupo de nuestro club estuvo puntualmente preparados a las 8.00 de la mañana del sabado 6 de abril para afrontar esta a la vez bonita y dura carrera, en esta ocasión fueron Paco Caballero, Philippe Morvan, Trond Kristensen, Carlos Chiner, Damian Garcia, Vicent Guardiola, Jaime Gonzalez y nuestra compañera y amiga Carmen Martinez. Siendo sus resultados los que se detallan:


-PACO: Una vez mas, y como ya nos tiene acostumbrado, una gran carrera de menos a mas, a pesar de las molestias que arrastra en el piramidal, las cuales le hicieron plantearse varias veces durante la carrera la retirada; completando la carrera en 5:09:55 siendo el 14 en la general y el 12 en su categoría.


-TROND: No deja de sorprendernos, y se quedó a un escalón del podium, terminando el recorrido despues de 5:25:23 siendo el 21 en la general y 4 de su categoría.


-PHILIPPE: Poco a poco recuperando sensaciones y mejorando para seguro en poco tiempo volver a estar muy arriba; su tiempo fue de 5:29:18 siendo el 24 en la general y el 20 en su categoría.


-VICENT: Como siempre muy regular, nunca falla; 6:09:26 clasificándose el 64 en la general y 39 en su categoría.


-CARLOS: Debutando en esta distancia en carreras de montaña, haciendo una carrera muy inteligente y reservando debido a la dureza de la misma; 7:24:22 siendo el 127 de la general y el 43 en su categoría.


-DAMIAN: Al igual que Carlos debutaba en larga distancia en montaña, haciendo prácticamente toda la carrera en su compañía, y superando con gran éxito la prueba; 7:26:59; sería el 129 en la general y 80 en su categoría.


-JAIME: Como siempre, disfrutando de cada momento de la carrera a pesar del poco tiempo que dispone para entrenar, su cabeza es su musculo mas fuerte; 8:21:17.

clasificando 151 en la general y 88 en su categoría; y también como casi siempre completando la carrera con su amigo inseparable Juan Alapont.

Seguro que en los próximos años esta carrera ira aumentando tanto en prestigio como en número de participantes, y llegará a convertirse en un clásico dentro de las carreras de montaña de nuestra comunidad.

Más fotos AQUÍ