PERIMETRAL A BENISSA 2ª EDICION


La Perimetral, ya en su segunda edición, consiste en realizar una carrera de fondo en montaña (ultratrail) con un recorrido de 65 kilómetros (maratón y media), que bordea los límites de la localidad de Benissa. Con un desnivel positivo de 3.500 metros, y con rampas verticales de vértigo, se esta convirtiendo en una de las catedrales valencianas y nacionales de las carreras de este tipo, para todos los amantes de este deporte cada vez menos minoritario.

El corredor Sebastian Sánchez se ha impuesto por segundo año consecutivo en esta original y dura prueba de ultratrail de montaña, celebrada el sábado 23 de marzo en la localidad alicantina de Benissa. Habiendo invertido 6 horas, 56 minutos, 26 segundos. Desde las seis de la mañana, hora de la salida, hasta cerca de la una del mediodía. Sebastián Sánchez, del Club Marathon Crevillent, ha estado secundado por Santiago García del Club Cuenca-Dolomia, a 9 minutos y 4 segundos y de Juan Argente del Club Excursionista de Elda, tercero a 24 minutos y 5 segundos.

En la categoría femenina la carrera ha estado muy ajustada. Tras casi nueve horas y 65 kilómetros de carrera, sólo han habido 12 segundos de diferencia entre la ganadora, Miryam Talens del Club Marathon Crevillente y la segunda clasificada, Inmaculada Tonda, del Club Excursionista Cartagena, la tercera ha sido Patricia López del Club Tururac Sports, a 13 minutos 20 segundos, con un tiempo total de 9 horas 9 minutos y 31 segundos.


Siete compañeros formaron en la linea de salida, en esta ocasión: Philippe, V. Guardiola, Javi, Pirri, Jona, Miguel y Chechu. El planteamiento inicial de carrera fue formar 2 grupos, el primero de ellos compuesto por Philppe, Vicent, Jona y Miguel; y mas atrás Pirri, Javi y Chechu. Y así fueron transcurriendo kilómetros y metros de desnivel acumulado. Hasta que una vez superado el principal escollo, en altitud, de la prueba, Sierra Bernia, el cuarteto se convirtió en dos parejas: por un lado y adelantándose Philippe y Jona; y por otro Vicent y Miguel: Mientras que en el segundo grupo Chechu optó por la retirada en el avituallamiento de la Font de Bernia, Km. 29,5 debido a que las piernas ya no le daban para mas, a pesar de que Pirri y Javi habían estado esperando y dándole ánimos.


Y así ya siguió el transcurso de la carrera para nuestros amigos, divididos en tres parejas, que fueron superando uno tras otro todos los escollos de esta dura carrera, hasta llegar al objetivo: la meta situada en la plaza de la iglesia de Benissa, en los tiempos que detallamos:

-JONAS MARIN 10:11:47; 74 EN LA GENERAL -PHILIPPE MORVAN 10:11:47; 75 EN LA GENERAL
-MIGUEL MARIN 11:21:22; 153 EN LA GENERAL -VICENT GUARDIOLA 11:21:22; 154 EN LA GENERAL
-JAVIER PEREZ "PIRRI" 13:06:34; 278 EN LA GENERAL -JAVIER GALDON 13:06:34; 279 EN LA GENERAL


Los corredores han destacado por encima de todo la belleza de la prueba, con unos grandes contrastes paisajísticos, entre mar y montaña, fuertes contrastes de desnivel, una carrera decididamente técnica y muy dura, a la que nuestros compañeros sin duda ya están deseando volver.

Esta carrera se la dedican todos los compañeros al gran Carlos Pardo para que se recupere cuanto antes. ¡¡¡Ánimo Carlos!!!.

Más fotos AQUÍ