I Apiarium Trail Biar, III Prova de Campionat de Liga FEMECV 2013

El domingo 3 de marzo se celebró la tercera y última jornada de la liga de carreras de montaña de la FEMECV, en la localidad de Biar, en la que sería el I Apiarium Trail de Biar. Bajo la supervisión de la Federacion de Montaña, el Centre Excursionista de Biar preparó un bonito circuito de montaña con 25 km. de distancia (finalmente serían casi 26) y 1300 mtrs de desnivel positivo.

A las 9,00 de la mañana los 400 corredores inscritos para la prueba tomaron la salida, y tras una breve vuelta a la localidad ya encararon directamente los caminos y sendas que recorrer para completar la carrera, donde aun aparecieron rastros de la nieve caida durante la semana, lo cual hacia aun mas bonito si cabe el espectacular recorrido, que llevarían a los participantes, con diversas subidas y bajadas durante el recorrido (alguna con un desnivel de hasta el 40% como el cortafuegos que lleva a la "Lloma Rasa") , hasta la cima de la carrera, a 1.183 mtrs. donde se accede a traves del "Sender Bontanic del Reconco", situado sobre el km. 21 aproximadamente. Y desde este punto, practicamente ya todo bajada hasta la meta.

El ganador de la carrera después de 1:59:20 fue el corredor del CLUB MUNTANYISME PENYA MUR I CASTELL Cristobal Adell, seguido de Ignacio Cardona del CLUB D´ATLETISME LLEBEIG con un tiempo de 2:01:33, completando el podium en categoría masculina José L. Del Campo del CARNICAS SERRANO con 2:02:35.

En feminas, la primera en meta fue Melisa Gali del CLUB MUNTANYISME PENYA MUR I CASTELL, despues de 2:35:57; segunda sería Silvia Sos del CLUB D'ESPORTS DE MUNTANYA GR 33, completando el recorrido en 2:41:51; y la tercera en llegar a meta fue Erica Gambau compañera de club de la ganadora, con un tiempo de 2:47:00.

Cuatro compañeros de nuestro club tomaron parte en esta carrera: Carlos Chiner, Mateo Segura, Damian Garcia y Chechu Viñegla. Iniciaron la carrera con la idea de recorrer juntos el trazado hasta al menos la última subida, situada como ya hemos comentado aproximadamente en el Km. 21, destacando la labor de Carlos Chiner, quien a pesar de poder haber ido bastante mas rapido, hizo una gran labor de equipo.

Finalmente los tiempos de nuestros amigos fueron los que detallamos a continuación:

  • CARLOS CHINER 292 En la general y 91 de su categoría con 3:17:15
  • CHECHU VIÑEGLA 293 En la general y 92 de su categoría con 3:17:15

  • MATEO SEGURA 301 En la general y 95 de su categorá con 3:20:21

  • DAMIAN GARCIA 323 En la general con 3:30
  • Proximamente algunos de nuestros compañeros de la sección de montaña realizaran una prueba mas de montaña, en este caso de larga distancia, La Perimetral de Benissa, 65 km. de pura montaña con 3500 mtrs. de desnivel positivo donde seguro darán lo mejor de ellos mismos, desde aquí estaremos al tanto para contar los pormenores de la misma.